Instrucciones en español

Hola, soy Joanne Rajoppi, secretaria del Condado de Union. Me gustaría repasar con ustedes el proceso para votar por correo.  Si usted es un votante inscrito en el Condado de Union y desea votar por correo, solo tiene que pedir una solicitud de boleta por correo a las oficinas de la Secretaria del Condado de Union, o descargar esta solicitud de nuestro sitio web. Cuando le enviemos la boleta, habrá dos sobres: uno de certificación y otro más grande de devolución. Abra su boleta y vote por los candidatos de su preferencia. Es fácil. Llene el óvalo a la derecha del nombre del candidato. Asegúrese de usar bolígrafo de tinta negra o azul para llenar por completo los óvalos. No use lápiz ni marcador.

Luego, coloque la boleta adentro del sobre de certificación y séllelo. Asegúrese de llenar la solapa con la información de certificación de votante por correo. No desprenda la solapa. ¿Ve esa flecha roja a la izquierda que dice “Para que su voto cuente”? Llene toda esa sección y asegúrese de firmar al lado de esa X roja grande. Si alguien le ayuda a llenar su boleta, esa persona deberá llenar y firmar debajo de la información de usted. Asegúrese de llenar la sección de contacto  del votante, impresa en rojo en la parte de abajo, para que la Junta Electoral pueda comunicarse con usted si hay algún problema con su firma.

Una vez que haya terminado, coloque el sobre de certificación adentro del sobre más grande de devolución que está predirigido a la Junta Electoral del Condado. El timbre postal ya está pagado en el sobre de devolución, así que no necesita estampilla de correo. Antes de sellar el sobre de devolución, asegúrese que el código de barra y la etiqueta del sobre de certificación se vean por la ventanilla del sobre. El código de barra es importante porque le permite a la Junta Electoral escanear y registrar su boleta en cuanto llegue a sus oficinas. ¡Ahora ya puede devolver su boleta!

Hay tres maneras distintas de devolver su boleta a la Junta Electoral del condado. Enviarla por correo.  Asegúrese que el matasello tenga la fecha del día de las elecciones o antes. También la puede entregar en persona a la Junta Electoral, o la puede poner en uno de los buzones oficiales del condado para boletas, antes que cierren las urnas. Para más información sobre dónde están ubicados los buzones para boletas, visite unioncountyvotes.com o baje gratis la aplicación Union County Votes, de la secretaria del condado. Como quiera que llegue su boleta a la Junta Electoral, cada una se revisa cuidadosamente para asegurar que la firma del votante en la certificación sea la misma que aparece en los archivos del condado. Los funcionarios de la Junta Electoral del condado se comunicarán con el votante si hay algún problema con la firma.

He aquí otros puntos importantes: si por alguna razón su boleta se pierde o se daña, no se preocupe. Comuníquese con mis oficinas y le enviaremos otra. Si necesita ayuda para devolver su boleta, puede designar a alguien para que le ayude, pero asegúrese que la sección del portador, en el sobre grande, se llene delante de usted. Aunque pueda parecer obvio, no le entregue su boleta a nadie que no conozca ni a nadie a quien no le tenga confianza. Para más información, visítenos en Union County Votes. Gracias por votar. ¡Su voto cuenta!